VERBUM MEDIEVALIS - Bagatelas Teatro - Teatro para Institutos


La compañía Bagatelas Teatro, dirigida por Gerardo Esteve, les presenta Verbum Medievalis, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los contenidos de Literatura Medieval de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato. Un recorrido a lo largo de las principales manifestaciones literarias que se dieron en la Península Ibérica entre los siglos X y XV.

Estilo: Cómico didáctico.
Publico: Institutos - 3º eso y 1º bachiller

Duración: 50 min. aprox.
Espacio: Cerrado.  
Necesidades Técnicas: Ficha técnica de la compañía.     Contacto: 656999237- 606864218

Más info: VERBUM MEDIEVALIS - PROYECTO DIDÁCTICO TEATRAL

VERBUM MEDIEVALIS

SINOPSIS
Tres intérpretes polimórficos viajan a nuestro hispánico pasado medieval para hablarnos de los orígenes de la literatura española y su primera evolución. Desde las jarchas hasta las coplas manriqueñas, pasando por el Mío Cid, estos juglares modernos recrearán múltiples personajes y diversos acontecimientos  históricos. Las diferentes escenas se suceden sin solución de continuidad para llevar al espectador donde menos se lo espere. Todo ello, con mucho sentido del humor y un ágil ritmo teatral.
Divulgar, recordar, reflexionar, divertir y entretener son verbos que deseamos ofrecer a quienes nos acompañen en este “paseum medievalis”.

SOBRE LA DIRECCIÓN Y CREACIÓN /  G. Esteve
La dirección de “Verbum Medievalis” está basada en tres parámetros que siempre me han acompañado en mi trayectoria profesional: el espacio vacío, el trabajo del actor y la creación de imágenes.
Con dichas premisas, he montado esta pieza teatral cuyo fondo versa, libremente,  sobre la literatura medieval española y su forma ofrece un lenguaje escénico contemporáneo.
La “modesta” intención final es que los jóvenes espectadores que asistan a las funciones lleguen a interesarse, en la actualidad, por las manifestaciones literarias y teatrales como fuentes de conocimiento, diversión y cultura.

¡Un saludo muy cordial!
Cía. Bagatelas Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario